Padres en estado de emergencia

Los padres merecen un 10 por su gestión del confinamiento

Fragmento del reportaje emitido en Andalucía Directo el 23 de marzo de 2020, valorando la labor de los padres en la situación de confinamiento por Coronavirus.

Trascripción del vídeo

Así lo están haciendo nuestros peques pero… Bea Sevilla, psicóloga infantil ¿lo están haciendo bien?

Los peques lo están haciendo fenomenal, y los padres que están acompañando a estos peques, mejor todavía, porque están haciendo una labor importantísima de sostenimiento emocional de estos peques y están fomentando la creatividad en las casas de una manera que tiene un valor increíble.

A los papás les vamos a dar la recomendación de que dejen un poco atrás las exigencias, es momento de poder cuidarse para poder cuidar mejor. Que piensen a qué les gustaba jugar cuando tenían la edad de sus hijos, con qué disfrutaban, qué juegos creen que les pueden gustar más, jugar a esos juegos de una manera diferente o proponerle otros pero, sobre todo, sin exigencias, sino que salga un poquito del placer y de convertir los conflictos, las circunstancias difíciles, en oportunidades para poder pasar tiempo de calidad y estar lo mejor posible nosotros y con nuestros hijos.

Hasta la peor situación puede convertirse en oportunidad, y en el mejor modo de aprender.

fbeasevilla

Deja un comentario