Recursos para padres inquietos con la crianza

Recursos para padres que buscan apoyo en una crianza consciente

Apoyo para una crianza en la conciliación emocional, con recursos para padres conciliadores, motivados porque sus hijos crezcan desarrollando su potencial.

En mis años de experiencia me he encontrado con muchas familias con muchos conocimientos e interés en la salud mental de sus hijos, en dotarlos de recursos emocionales para el futuro. Sin embargo, por mucho que sepamos, a nadie le resulta sencillo saber cómo de bien lo está haciendo, qué es

Y es que ya S. Freud decía que “Ser padre es un oficio imposible”, porque nunca se aprende todo y B. Bettelheim titula a uno de sus libros sobre educación: “No hay padres perfectos”. Es por eso que me encanta acuñar el término de D. Winnicot:

lo que le está funcionando o qué cosas podría modificar. Pero es en los casos que percibimos que algo no está funcionando, cuando la culpa puede hacernos no enfrentar los conflictos familiares habituales, como trabajables y transformables con las herramientas y el tiempo necesario. A veces, ver que lo que hacemos con tanto esfuerzo y cariño no está teniendo los resultados que esperábamos, nos hace venirnos muy abajo y dudar a

madre, padre suficientemente bueno…

D. Winnicot

“madre suficientemente buena”, “padre suficientemente bueno”. Muchos de mis clientes son excelentes psicólogos, que vienen a consultar porque necesitan confirmar que su esfuerzo va por buen camino, necesitan apoyo en el trabajo que realizan en casa con sus hijos, o entender con más objetividad lo que les está pasando a ellos con sus hijos. Y es que no todos los niños son iguales, hay algunos más rígidos que otros, ni nosotros somos iguales en distintas

veces de nuestra habilidad como padres, aunque siempre hayamos tenido un gran deseo de serlo. Pudiendo sentir incluso en ocasiones, que ha sido un error.

etapas o circunstancias. Yo misma he consultado frecuentemente acerca de mis propios hijos cuando estos eran más pequeños, incluso ahora, que ya son adolescentes, me gusta confirmar de vez en cuando, qué cosas trabajar y pararme a apreciar aquello que va saliendo bien.

En mis años de experiencia me he encontrado con muchas familias con muchos conocimientos e interés en la salud mental de sus hijos, en dotarlos de recursos emocionales para el futuro.
Sin embargo, por mucho que sepamos, a nadie le resulta sencillo saber cómo de bien lo está haciendo, qué es lo que le está funcionando o qué cosas podría modificar. Pero es en los casos que percibimos que algo no está funcionando, cuando la culpa puede hacernos no enfrentar los conflictos familiares habituales, como trabajables y transformables con las herramientas y el tiempo necesario. A veces, ver que lo que hacemos con tanto esfuerzo y cariño no está teniendo los resultados que esperábamos, nos hace venirnos muy abajo y dudar a veces de nuestra habilidad como padres, aunque siempre hayamos tenido un gran deseo de serlo. Pudiendo sentir incluso en ocasiones, que ha sido un error.
madre, padre suficientemente bueno…

D. Winnicot

Y es que ya S. Freud decía que “Ser padre es un oficio imposible”, porque nunca se aprende todo y B. Bettelheim titula a uno de sus libros sobre educación: “No hay padres perfectos”. Es por eso que me encanta acuñar el término de D. Winnicot: “madre suficientemente buena”, “padre suficientemente bueno”.

Muchos de mis clientes son excelentes psicólogos, que vienen a consultar porque necesitan confirmar que su esfuerzo va por buen camino, necesitan apoyo en el trabajo que realizan en casa con sus hijos, o entender con más objetividad lo que les está pasando a ellos con sus hijos. Y es que no todos los niños son iguales, hay algunos más rígidos que otros, ni nosotros somos iguales en distintas etapas o circunstancias. Yo misma he consultado frecuentemente acerca de mis propios hijos cuando estos eran más pequeños, incluso ahora, que ya son adolescentes, me gusta confirmar de vez en cuando, qué cosas trabajar y pararme a apreciar aquello que va saliendo bien.

Tomar las riendas de las emociones no es fácil,
estas herramientas pueden ayudarte

Información

Tanto en el blog como en la videoteca encontrarás contenido relacionado con la crianza. Están publicados con la base de mis conocimientos y la validación que me ha facilitado la experiencia.
Espero que te resulten de utilidad

Sesiones personalizadas

El acompañamiento profesional se desarrolla en el formato de las sesiones de psicoterapia. La sesión puede ser presencial u online, y puedes reservar cita para cualquiera de ellas directamente desde la web.

eduKala

Un juego de mesa infantil diseñado para facilitar a los padres una herramienta con la que entrenar al niño en la gestión de las emociones.
Actualmente en fase de crowfunding, pronto habrá buenas noticias.