Sobre mí

Mi nombre es Beatriz Sevilla Garnica, pero todos mis conocidos me llaman Bea, soy Psicóloga habilitada sanitaria y Titular de la Clínica Teneas (NICA41312), creada en el 2013. Puedes ver más datos de mi currículum aquí.

Bea Sevilla,
de Sevilla

De padres granadinos, nací en Sevilla un día de verano de 1975. Desde pequeña sentí mucha curiosidad por aprender de la vida. Me gustaba escuchar a los mayores y hacerme preguntas sobre los sentimientos que experimentaba: alegría, aburrimiento, pena, ilusión, inseguridad, amor…

Aunque me gustaban muchas disciplinas, la psicología fue mi primera opción. Disfruté muchísimo con las prácticas, que por entonces nos buscábamos los estudiantes, en hospitales psiquiátricos y asociaciones de enfermos mentales.

Me siento muy afortunada

Terminé mis estudios en 1998, y desde entonces no he dejado de trabajar y de estudiar hasta poder ejercer esta profesión (primero por cuenta ajena y luego como autónoma) sintiéndome muy afortunada por ello. Agradezco profuncamente a Mara Sverdlik, mi mentora desde hace más de 15 años, todos los conocimientos que me ha transmitido, así como la confianza que siempre ha tenido en mí.

Abogo por la promoción de la salud mental y la defensa del medio ambiente.

Autor de la fotografía: Felipe Sevilla Robles

“Para dominar lo que está afuera es preciso hacer cosas, no sólo pensar o desear, y hacer cosas lleva tiempo. Jugar es hacer”.

Donald Winnicott

Además, cuento con el mejor de los apoyos: mis dos hijos, a los que adoro y admiro (y de los que aprendo cada día), y mi marido, que me acompaña en todos los proyectos personales y laborales que emprendo. Me encanta quedar con mis amigas del colegio, los seminarios con mis colegas psicólogos, los juegos de mesa en familia, crear cosas, desplazarme en bici, asistir a conciertos y pasear por la naturaleza.
fbeasevilla